Machu Picchu

Susan Sarandon

madrina de la reapertura de Machu Picchu

El santuario inca de Machu Picchu será reabierto este jueves con una ceremonia especial después de permanecer cerrado cerca de dos meses por las lluvias que azotaron la zona, y la actriz estadounidense Susan Sarandon será la invitada de honor en este reinicio de actividades del primer destino turístico de Perú.

Sarandon, de 63 años y ganadora del Oscar por la película ‘Dead Man Walking’, está de visita por Perú junto a su hijo menor Miles Guthrie desde la semana pasada y se ha integrado a la campaña ‘Cusco Pone’, promovida por el Estado, la cual busca reactivar el turismo del departamento de Cusco, donde se encuentra la ciudadela inca.

“Tenemos una gran actriz de renombre mundial como Susan Sarandon, siendo la madrina de esta reapertura de Machu Picchu. Estamos seguros que Machu Picchu le va a maravillar”, dijo el ministro de Turismo, Martín Pérez quien acompaña a la actriz rumbo al santuario.

Son cuatro los autovagones, cada uno con 58 personas, los que transportan a los primeros visitantes a Machu Picchu en esta reapertura que anunciaron será una fiesta.

Se tiene entre los preparativos bandas de música y danzas folclóricas. La empresa concesionaria de trenes Perú Rail estimó que este jueves trasladarán a unas 800 personas.

A fines de enero, el tren que es la única vía que une la ciudad de Cusco y Aguas Calientes, el pueblo de acceso a Machu Picchu, sufrió daños en diversos tramos debido a las fuertes lluvias e inundaciones que azotaron Cusco.

En la actualidad, todavía falta recuperar la totalidad de la vía férrea, por lo que para acceder a Machu Picchu los visitantes deberán viajar en bus desde la ciudad de Cusco hasta la localidad de Piscacucho, para luego abordar el tren que los lleve hasta Aguas Calientes.

En el departamento de Cusco, la principal actividad económica es el turismo. En épocas de temporada alta, Machu Picchu recibe a unos 2.500 visitantes al día.

Explore posts in the same categories: Opinion

A %d blogueros les gusta esto: